Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En 1991, nacío en Puerto Harcourt, Nigeria, Damini Ogulu aka Burna Boy. Vamos a analizar los factores detonantes del despertar y desarrollo artístico de este súper héroe que tiene ¡on fiyah! la nación africana.

Primer detonante:

Su abuelo Benson Idonije, quien fue manager de nada más y nada menos que Fela Kuti, quien prácticamente se inventó un género llamado Afrobeat en los años 60, una fusión entre ritmos Yoruba, funk y jazz. A lo largo de los años este género hizo una transmutación casi alquímica hasta el actualmente llamado Afrobeat, Afropop o Afrofusion. Este factor nos da una idea de las semillas sembradas en su niñez, que fueron posteriores referentes musicales.

Segundo detonante:

El caos de su región. La vocación artística de Damini (Burna Boy) fue una somatización de su sensibilidad hacia las adversidades sociales clásicas nigerianas, inseguridad, falta de energía y agua potable, etc.

Tercer detonante:

Su éxito en el exterior. En el momento menos pensado se abre la oportunidad de hacer una presentación en el famoso teatro Brixton el año pasado (2018), evento que contó con un rotundo sell out y un show impecable. Este año (2019) Burna Boy logra salir a Coachella con su banda completa.

La serie de YouTube Artist Spotlight Stories nos ilustra de forma más profunda y detallada el proceso de Burna Boy en el siguiente corto:

Dónde escucharlo?

En nuestro nuevo programa AfroLove de la franja Latin en www.madradio.co de 9am a 12m y de 6pm a 8pm. Descarga nuestra app aquí.

Tracks recomendados:

Burna Boy – On The low

Burna Boy ft. Zlatan – Killin Them

Burna Boy – Gbona

Artículo escrito por Juan D para Mad Radio.

Bibliografia:

https://buzznigeria.com/burna-boy-bio-music-career/

https://en.wikipedia.org/wiki/Burna_Boy