Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Luego de un periodo largo de especulación entre programadores, desarrolladores y expertos tecnológicos, Facebook ha anunciado su nueva filial “Calibra” que, a su vez, será la proveedora de servicios financieros y cartera digital de su nueva criptomoneda “LIBRA”.

A este nuevo proyecto se le ve un futuro prometedor al tener la asociación con los líderes del mercado:

Las mejores compañías de pago como Visa, Mastercard, PayPal, PayU, MercadoPago y Stripe ya están alineadas al proyecto.

Servicios masivamente populares como Booking, eBay, Farfetch, Lyft, Spotify y Uber también están apoyándolo.

La cartera estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente, se espera el lanzamiento en 2020.

Promete llevar un servicio financiero global a lugares como países en desarrollo y tercer mundo donde el acceso a una cuenta bancaria es muy limitado.

Escepticismo

A pesar del anuncio, en diferentes sectores han mostrado su incertidumbre debido a los recientes escándalos de Facebook por manejo de información como Cambridge Analytica.

Por su parte, la senadora demócrata Sherrod Brown escribió en Twitter que “no podemos permitir que Facebook ejecute una nueva criptomoneda de riesgo en una cuenta bancaria suiza sin supervisión”. Y el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo a la radio “Europe 1” que Libra no puede “convertirse en una moneda soberana”.

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Maxime Waters, emitió una declaración alegando que: “Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria en cualquier movimiento hacia adelante para desarrollar una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas”.

La Asociación Libra ya se adelantó a estas críticas. Comunicaron que aceptarán cualquier investigación y comprometieron a diálogos con reguladores y responsables políticos.

Seguiremos pendientes del desarrollo de esta noticia que definirá el futuro de las finanzas en próximos años.

 

 

Articulo escrito por @juansesabio para MAD RADIO

Fuentes:

https://calibra.com/

Coming in 2020: Calibra

https://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-enorme-peligro-implica-circulacion-moneda-libra-criptomoneda-desarrolladores-estafas-noticia-nndc-647210