Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En 2016 surgieron noticias sobre una nueva empresa austriaca, Rebeat Innovation, que presentó una patente para “vinilo de alta definición”. Obviamente había muchas preguntas al respecto, pero los inventores afirmaron que el nuevo vinilo tendría una mayor fidelidad de audio, volumen más alto y tiempos de reproducción más largos que el vinilo que se encuentra en las tiendas de hoy o los LP de primera generación. Todo se reduce a cómo se mejorará el proceso de fabricación.  Después de una inversión de $4.8 millones en fondos, es posible que estén listos para lanzarse el próximo año.

Según Pitchfork, el proceso de vinilo HD implica “conversión de audio digital a un mapa topográfico tridimensional”. Luego, los láseres inscriben el mapa en un “estampador”, que estampa los surcos en el vinilo, como se ve en la mayoría de los vinilos. Según el fundador y CEO Günter Loibl, los métodos permiten una menor pérdida de información de audio. Según él, los resultados son bastante notables. Sus discos de vinilo pueden tener hasta un 30% más de tiempo de reproducción y un 30%  más de amplitud”.

Su vinilo HD se podrá reproducir en cualquier tocadiscos convencional. Todavía hay muchos asuntos técnicos por resolver y mejorar antes de que pueda llegar al mercado. Rebeat ha ordenado un gran sistema láser por casi $600,000 con la esperanza de que se despache en julio. Espera presentar sus primeros vinilos de prueba antes de octubre en la Conferencia Making Vinyl en Detroit. Con ese plazo de tiempo en mente, una fecha de lanzamiento probable sería en el 2019 para que estos vinilos HD estén disponibles en las tiendas.  

No Hay Más Artículos