Al parecer, Lee “Scratch” Perry le hizo un remake a su clásico álbum de 1976 Super Ape. Y podría ser el mejor trabajo de Scratch desde hace casi cuarenta años. Con ochenta y un años, Perry y el percusionista original Larry McDonald – junto con la leyenda del dancehall de Nueva York Screechy Dan – han revisado las canciones atemporales del álbum y las han reinventado para “la generación obsesionada con el bajo, sound system generation.”

El álbum, Super Ape Returns to Conquer, cae el 22 de septiembre en Subatomic Sound. Label guru, líder de la banda Subatomic y coproductor del álbum Emch explica el concepto detrás de la creación de Super Ape completamente: “Es una locura hacer todo el remake de un clásico. Nadie se ha atrevido a hacer algo así. Hace surgir la pregunta: ¿Cuál es la motivación si ya era clásico? En realidad, fue para adaptar un álbum lento e hipnótico a un show en vivo y al mismo tiempo mantener la vibra que hacen que la música sea especial. Como una versión alternativa “.

A continuación la canción “Curly Dub”.

 

 

“Curly Dub” presenta un ritmos audaces y una línea de bajo de jazz que se pone de moda y se toma un viaje psicodélico a África. Aunque el reggae se identifica a menudo por sus líneas de bajo, Scratch contrapone la convención a esta composición con una línea masiva de bajos de jazz (algo innovador en la década de 1970) que Subatomic Sound rehace en heavyweight, y un impulso de energía añadido de improvisados ​​solos de saxo de Etiopía, extendiendo la influencia original del jazz americano hasta África. Screechy Dan reencarna las voces originales de Scratch que se relacionan con el estilo de fraseo vocal que Scratch cultivó en Bob Marley. Scratch combina su espiritualidad con el humor característico, proclamando “Soy libre” y que él es el Moisés negro, para liberar a la gente, implorando que la sienta, la huela y la pruebe. Scratch fue una gran influencia en Beastie Boys, uno de los pocos artistas respetados, también conocido por su humor, que presentó a Scratch en su canción Dr. Lee Phd.

 

La gira oficial comienza el 24 de octubre, con el imperdible espectáculo de NYC en Output el 25 con Francois K / Deep Space.

 

Vía: WaxPoetics

No Hay Más Artículos