Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

A medida que los precios de los boletos para las películas continúan subiendo y las plataformas de transmisión llegan a acuerdos más grandes y mejores con los distribuidores, las computadoras portátiles se están convirtiendo rápidamente en el moderno cine. Desde documentales de la naturaleza hasta películas de slasher, hay un poco de todo a su disposición digital. Y somos un blog de música, así que lo que sigue es un intento de destacar algunas de las mejores ofertas documentales disponibles desde su propio sofá, sin nada más que una contraseña prestada. Aquí una selección de películas en Netflix que todos los amantes de la música deberían ver.

Stretch and Bobbito: Radio that changed lives

A principios de los años 90, pocas estaciones de radio abrazaban el hip-hop como “The Stretch Armstrong and Bobbito Show”. Su tiempo en el aire comenzó como un pasatiempo de radio de la universidad para dos obsesivas del hip-hop, pero esta era la llamada edad de oro de la ciudad de Nueva York, y el espectáculo se convirtió rápidamente en una meca para los artistas jóvenes que buscan cortar el diente en vivo.

Algunos de esos artistas se convirtieron en leyendas. Las entrevistas de este documental cuentan la historia: Jay Z, Nas, Raekwon, Busta Rhymes. La lista continúa, cada artista cambió de manera indeleble por su tiempo en el aire con Stretch y Bobbito. Desde entrevistar a Christopher Wallace, de 16 años, hasta presentarle Nas al mundo antes de  Illmatic , el libro de historia del rap les debe a estos dos un párrafo o dos. Este documento es la prueba, una vuelta de victoria merecida por mucho tiempo para dos de los héroes desconocidos de la música.

¿What happened miss simone?


 Sin duda, una de las más grandes animadoras de todos los tiempos, Nina Simone  vivió una vida de absoluta honestidad, audacia y brillantez melódica. El documental biográfico de Liz Garbus comparte la historia de la cantante, pianista y activista desde el comienzo de su convincente carrera hasta su infortunado final.

La doctora explora las enfermedades mentales, el racismo, el sexismo, la violencia doméstica y otros obstáculos que Nina soportó a lo largo de su vida. Ella recibió innumerables elogios y fama consecuente, pero más que un estatus legendario, buscó la igualdad. Simone se convirtió en la  voz activista de su tiempo, definiendo su sonido como “música de derechos civiles”. Rompió monóculos y despertó la conciencia con canciones como ‘Mississippi Goddam “y” To Be Young, Gifted, and Black “.

La película fue nominada a un Premio de la Academia a Mejor Película Documental, y Liz Garbus se llevó a casa un Emmy este año por “Sobresaliente Documental o Especial de No Ficción”. La historia de Simone podría no tener un final de cuento de hadas, pero vale la pena conocerla.

Chasing Trane


Hablamos mucho sobre el hip-hop en este sitio, pero hay ciertos tipos de grandeza que trascienden el género. John Coltrane provoca elogios de cualquiera que se preocupe por la música. La película biográfica de 2017 de John Scheinfield hace mucho para educar a las audiencias modernas sobre la vida y los tiempos de Coltrane, con entrevistas con una amplia gama de temas que incluyen al ex presidente Bill Clinton, Common, la familia inmediata de Coltrane y una gran cantidad de amigos y biógrafos.

Hablando de su temprana relación con la música, el biógrafo Ashley Kahn dice: “Es casi como si se aferrase a la música como un salvavidas”. En tono sombrío y exaltador, Chasing Trane se  adentra en el talento, la unidad y la mente de uno de Los más grandes músicos del siglo pasado.

The art of Organized Noize


Todos, desde André 3000 hasta Metro Boomin ‘ salen para The Art of Organized Noize . La historia de ese nombre es la historia del hip-hop moderno en el Sur: los talentos combinados de Rico Wade, Sleepy Brown y Ray Murray fueron responsables de toda una nueva era de producción musical.

Lo hicieron desde un lugar llamado “The Dungeon”, convirtiendo un espacio de rastreo en un foco de innovación musical para los artistas a los que llamaron apropiadamente su familia. Tomaron las carreras de Outkast , Goodie Mob y TLC a nuevas alturas, y pusieron a Organized Noize en una montaña rusa de la industria musical que aún están montando.

‘Mr Dynamite: The Rise of James Brown’


Para cualquier amante del alma, Mr. Dynamite: The Rise of James Brown es igual a la educación y el entretenimiento. La biografía de Brown comienza desde la primera infancia en Carolina del Sur, narra las tensiones raciales de su carrera temprana, los altibajos de su fama y éxito, sus inclinaciones políticas y muchas imágenes raras que demuestran que la lucha de James Brown fue tan política como fue musical

Murió en 2006, pero este no es un retrato rosado de conmemoración. A pesar de todo su genio musical, James Brown fue un personaje confuso que dejó una serie de decisiones cuestionables a su paso. El Sr. Dynamite  no se escapa del lado oscuro de Brown, pero el director Alex Gibney y el productor Mick Jagger (quien Brown se hizo famoso en una película de concierto de 1964) siempre vuelven a un hecho innegable: James Brown es uno de los mejores artistas de todos los tiempos. vivir.

Fresh Dressed


La moda y el hip-hop siempre se han entrelazado: piense en los suéteres COOGI de Biggie , el sombrero de gran tamaño de Pharrell o Kanye West  y su incipiente carrera al estilo. Fresh Dressed es un documental que considera la profundidad de la relación.

¿El veredicto? En el trailer de la película, Kanye lo expresa mejor: “Estar fresco” en el hip-hop “es más importante que tener dinero”. Incluso la alta costura no puede ignorar la influencia de artistas como Pharrell, Sean Combs y A $ AP Rocky. , todos los cuales son entrevistados para el documental.

Si nada más, la película es también una forma de conocer a la directora Sacha Jenkins. El nativo de Nueva York es un ex periodista de Rolling Stone y editor musical de Vibe , el productor detrás de 50 Cent: The Origin of Me y otros programas de TV, y actor en su propio grupo de rock. Ah, y también fue a la misma escuela secundaria que Nas, que produjo Fresh Dressed .

The other one the long strange trip of Bob Weir


The Grateful Dead es una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, y cuando le preguntas a alguien sobre el grupo, Jerry Garcia es el primer nombre que viene a la mente.  En El otro: El largo y extraño viaje de Bob Weir , el director Mike Fleiss cuenta la historia poco conocida de Bob Weir, el  guitarrista de The Grateful Dead.

Al desviar el enfoque del líder de la banda Jerry García, Fleiss administra una perspectiva única e inexplorada de la banda que ayudó a moldear la contracultura estadounidense y el vacío dejado por la muerte prematura de Jerry García. Weir es un virtuoso musical por derecho propio, y ha llevado una vida más complicada de lo que su falta de persona pública indica.

Danny says


Danny Fields es uno de los nombres más influyentes en la historia del punk rock. Ha firmado y dirigido actos como los Ramones y ha trabajado con Jim Morrison, Velvet Underground y muchos más artistas en varios roles. Aunque fue despedido por primera vez, el gusto y la opinión de Fields se convirtieron en uno de los más valiosos de toda la industria.

Danny Says  sigue a Fields desde sus inicios como un niño genio de Phi Beta Kappa, a abandonar la escuela de leyes, a Warhol Silver Factory, a Director de Publicidad en Elektra Records, a convertirse en un “pionero punk”, y más allá. Si necesita un plan sobre cómo tener una vida bien vivida, eche un vistazo a  Danny Says.

Keith Richards: Under the influence


Contra todo pronóstico, Keith Richards y los Rolling Stones todavía están grabando, haciendo giras y negándose a ceder a la vejez. Ahora en su setenta y tres años, Richards se unió a Netflix para un documental que narra su vida y sus tiempos. El guitarrista de los Stones le da nueva vida a este formato un tanto rancio, que imparte sabiduría sobre la historia musical y proporciona un montón de hierba gatera para los fanáticos de los Rolling Stones.